La localidad de Los Gigantes incrementará su capacidad alojativa con la construcción de más de un centenar de apartamentos de lujo. La inversión privada “apuesta por Santiago del Teide y nuestro litoral para desarrollar proyectos de calidad que atraerá a clientela de alto poder adquisitivo en un periodo de crisis como el que estamos viviendo, algo que debemos valorar y agradecer”, manifiesta el alcalde santiagués, Emilio Navarro.

Las nuevas construcciones serán dos promociones de apartamentos de lujo cuya construcción comenzará en pocos días, según informa el alcalde. La empresa canaria Sieper Von Behr, dedicada a la promoción inmobiliaria de lujo, es la que plantea estos proyectos. Como propietarios de la misma son, Joaquín Sieper Zárate –definido como “amante de este rincón de la Isla desde pequeño”– y Friedrich Huemer –reconocido empresario austriaco de la industria automovilística–, defienden las posibilidades de desarrollo turístico que tiene Los Gigantes, “de ahí su apuesta decidida por la construcción de estas dos nuevas promociones que llevarán por nombre Aquasuites I y Aquasuites II”.

Otro hecho que pone en valor estas promociones, desde la perspectiva de la autoridad municipal, es que viene a resolver un problema enquistado ocasionado por una edificación que quedó a medio construir hace casi tres décadas en una zona privilegiada de la localidad, por sus vistas panorámicas del Acantilado de Los Gigantes y La Gomera. Concretamente, los apartamentos aterrazados y en ruinas emplazados en la Avenida José González Forte y la calle Geranio. La promoción denominada Aquasuites II es la que ocupará este espacio, mientras que de Aquasuites I estará formado por 20 viviendas –diez triples y diez dúplex–, cada una con piscina privada y aparcamiento subterráneo.

Un objetivo alcanzado

Emilio Navarro admite que uno de sus objetivos desde que accedió a la Alcaldía de Santiago del Teide, hace seis años, era gestionar el derribo de la estructura existente “que dañaba la imagen de la entrada a uno de los núcleos turísticos más importantes del municipio y de Tenerife”. Por ello, se muestra satisfecho de que “en unos días comience la demolición de esa estructura y la posterior construcción estas promociones que enriquecen y revalorizan nuestro municipio”. En este sentido, Navarro insistió en “agradecer la confianza de los inversores y su apuesta decidida, en los tiempos que corren, por el destino Santiago del Teide y por el turismo de calidad”.

La construcción de estos dos complejos se suma a la obra que ya están en marcha junto al que se construye en las inmediaciones de este enclave, denominad Cristal Building (más apartamentos de gran lujo). Ese conjunto de nuevas promociones “supone un espaldarazo a la costa de Santiago del Teide y a todo el núcleo de Los Gigantes, puesto que traerá consigo importantes beneficios económicos, comerciales y laborales”. Emilio Navarro entiende que se trata “de una buena noticia para la población de este municipio en un periodo en el que todo esfuerzo es bienvenido para propiciar la reactivación económica”. La pandemia elevó el nivel de desempleo local en un momento en el que las cifras se situaron en niveles de la precrisis de 2008.

A juicio del alcalde santiagués, la actuación pública está llamada a liderar esa recuperación en la que “la implicación y aportación de la iniciativa privada es un esfuerzo, pero fundamental e imprescindible”. En este caso, con el plus de “aportar valor añadido al destino”.