Coalición Canaria en Puerto de la Cruz lamenta que el gobierno del Cabildo de Tenerife (PSOE-Cs), con la connivencia del equipo de gobierno portuense (PSOE-ACP), “cuestione y paralice todos los grandes proyectos que estaba previsto desarrollar en la ciudad”, y asegura, a través de su portavoz municipal, Sandra Rodríguez, que defenderán la ejecución de todo lo que “Puerto de la Cruz merece”.

Rodríguez considera que el PSOE, que lidera los gobiernos insular y portuense, “ha emprendido una cruzada contra los intereses portuenses que Coalición Canaria no está dispuesta a consentir. En el último año y medio, desde la llegada al gobierno en Puerto de la Cruz de PSOE y ACP, todos los proyectos que afectan a esta ciudad y que habían sido aprobados por unanimidad de todas las fuerzas políticas, tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo, se han cuestionado o paralizado”.

“Comenzaron tratando de parar la obra de la antigua piscina municipal, retractándose después por la presión popular y la de nuestro grupo tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo. Pronto llegó la paralización de la obra del antiguo hotel Taoro, la eliminación del presupuesto del Cabildo de cualquier partida económica para el proyecto de la nueva infraestructura portuaria en la ciudad y ahora le ha tocado el turno al Parque San Francisco”, critica Rodríguez.

Para la exalcaldesa, “en lo que respecta al Parque San Francisco, sucede exactamente lo mismo que con la piscina. El único problema es que tanto el presidente del Cabildo, Pedro Martín, como el alcalde de la ciudad, Marco González, entienden que no merecemos estas infraestructuras”. Y añade que el mandatario local “conoce, desde el mandato anterior, que el costo de la obra se ha incrementado como consecuencia de las exigencias del área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife para salvaguardar el entorno que rodea al futuro auditorio. El problema que hay es que el alcalde se debe a su partido y no a los intereses de la ciudad”.