El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, demanda equipamiento público infantil para la zona de La Jurada, en la localidad granadillera de San Isidro. Con ello, responde a una demanda recogida por el concejal tras realizar una visita al enclaqve y mantener un encuentro con vecinos de la zona.

García manifiesta que entre las principales demandas hechas por los residente ha destacado “la falta de espacios de juego y recreo para los niños”, ya que “no hay un solo parque infantil en los alrededores”. Por ello, ha solicitado al gobierno municipal que “instale un parque infantil en La Jurada”, sobre todo porque “es una zona residencial” en la que viven familias mayoritariaente formada por parejas de jóvenes con hijos y, “lamentablemente, los más pequeños no cuentan con zonas de ocio”.

El representante de Cs hace hincapoié en que “actualmente no existe ningún espacio donde los niños de La Jurada puedan jugar y divertirse”, lo que implica que “los padres tengan que trasladarse a otros parques para que sus hijos puedan disfrutar de los columpios u otras atracciones”.

Los beneficios

Adán García ha señalado que “son múltiples los beneficios que tiene tiene para los niños jugar en parques infantiles”, porque “les ayuda a socializar y desarrollarse física e intelectualmente”. Asimismo, y para que “todos los niños puedan disfrutar en las mismas condiciones”, ha pedido al Consistorio granadillero que lo dote de columpios inclusivos, ya que “la apuesta por la accesibilidad tiene que estar presente día a día en la acción política de cualquier corporación, y, por supuesto, Granadilla de Abona no puede ser menos”.

Para finalizar, el portavoz municipal de la formación naranja ha hecho hincapié en que “es labor del Ayuntamiento que Granadilla de Abona siga dotando de servicios de calidad a la ciudadanía”, así como “conseguir que los espacios públicos sean atractivos y funcionales”.