El Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife exige al gobierno que “preste ayuda a los municipios con mayor presión migratoria de la Isla”, tal y como ha manifestado la portavoz Zaida González, a raíz de la llegada en la madrugada del día 5 de enero de un cayuco a las costas de Granadilla de Abona, en el que murieron cuatro personas. González incide en que “el Cabildo tinerfeño debe recuperar su papel como institución de referencia en la isla, y estar a la altura de las circunstancias”. Recuerda que “durante el año 2020, la inmigración ilegal en Canarias se incrementó en más de un 750% con respecto a 2019, lo que supone la llegada de más de 23.000 personas”.

Zaida González reclama, al margen de competencias administrativas insulares, ayudas para los municipios con mayor presión inmigratoria, como son las localidades sureñas de Arona y Granadilla o la capital, Santa Cruz de Tenerife, “puesto que son los competentes en la atención de las personas sin hogar”. Asimismo, la consejera popular denuncia “la falta de recursos para atender a los inmigrantes que llegan a nuestras costas”.

Infraestructuras deportivas

Otra portavoz popular, en este caso la del Ayuntamiento de Arona. Águeda Fumero, denuncia “una vez más las malas condiciones en las que se encuentran algunas infraestructuras municipales”, tras “sufrir inundaciones a consecuencia de las lluvias” que dejó en el municipio la borrasca Filomena, “provocando graves inconvenientes a los usuarios ”.

En concreto, Fumero se refirió a instalaciones como el Estadio Antonio Domínguez y los pabellones deportivos de Arona casco, El Fraile y Las Galletas, donde se ha filtrado el agua y “ha llovido más dentro que fuera”. Según la portavoz local, “desde el Partido Popular de Arona hemos denunciado este tema en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta por parte del grupo de gobierno local”, a lo que agrega que “tras más de cinco años con José Julián Mena como alcalde, su única respuesta han sido los parches”.