Síguenos en redes sociales:

Los Reyes Magos llevan la magia a Aguere

Melchor, Gaspar y Baltasar visitan en carrozas los distritos del municipio lagunero

en 6 comitivas diferentes | Algunos personajes infantiles completan los desfiles

Reyes Magos en La LagunaMaría Pisaca

7

Los Reyes hicieron ayer una clara demostración de su magia en La Laguna. Sus Majestades estuvieron simultáneamente en seis comitivas diferentes y, de esa forma, pudieron cumplir con su cita anual con los niños laguneros sin que estos se tuvieran que desplazar de los distritos en los que viven. En la zona centro, Taco, Guamasa, el Nordeste y Las Mercedes, las caravanas regias empezaron sus desfiles a las 17:00 horas, mientras que, en el caso de La Cuesta, los Magos de Oriente visitaron previamente, a las 16:30 horas, el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Ganó la magia y hubo muestras de ilusión infantil..., pero fue también una tarde descafeinada, sobre todo si se establece un parangón con lo habitual. La gente que hacía deporte por La Vega Lagunera o los aparcamientos libres en las inmediaciones del Cristo eran este martes un indicador de que se trataba de un 5 de enero diferente a los demás.

A las 17:15 horas, unas sirenas en el entorno del parque de La Vega anunciaban que daba comienzo el desfile más céntrico (alrededores del casco, San Benito, La Trinidad, Barrio Nuevo, La Verdellada...). “¿Y si no vienen por aquí?”, le preguntaba una niña a su padre en la calle Quintín Benito. “Pues nos vamos a otro sitio...”, resolvía el adulto. No fue necesario, porque los Reyes Magos acabaron pasando por aquel lugar unos instantes después, antes de poner rumbo al barrio de San Benito.

Menos de dos minutos tardó en recorrer toda la comitiva un mismo punto en La Concepción. Ni caramelos ni paradas, como habían avanzado la víspera desde el Ayuntamiento lagunero debido a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia. Delante, la Policía Local y Protección Civil, tres coches descapotables con personajes infantiles (en uno de ellos iban Mickey y Minnie) y un camión simulando una carroza para cada rey. Detrás de Melchor, Gaspar y Baltasar, otro vehículo descapotable con otro personaje infantil, una ambulancia, los bomberos, las bicicletas eléctricas de Protección Civil y otro automóvil más. Y a llover...

En general, cada una de las caravanas organizadas discurrió por los puntos más representativos de cada ámbito del municipio. Vistabella, la plaza de El Tranvía, el barrio de La Candelaria, El Rocío... eran algunos de los lugares previstos en la ruta de La Cuesta, mientras que en Taco estaba programado que Sus Majestades de Oriente pasaran por San Matías, San Luis Gonzaga, El Cardonal, La Hornera, Los Andenes, Los Majuelos o Las Chumberas, entre otros enclaves.

cabalgata q

Pulsa para ver más contenido para ti