Síguenos en redes sociales:

el tanque

El Cabildo aporta 108.000 euros para 30 casas de la Urbanización El Lance

Se trata de una actuación incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, anunció que el Cabildo invertirá 108.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación de una treintena de viviendas de la Urbanización El Lance. Se trata de una actuación incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife. Esto se produce después de que el Consejo de Gobierno haya dado luz verde a la adhesión al acuerdo entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de El Tanque, además del convenio con el consistorio para llevar a cabo el área de regeneración y renovación urbana (ARRU).

Concretamente, Chinea expuso que esto supondrá que la institución insular aporte 108.000 euros del total de 540.000 euros que se destinará a rehabilitar y reurbanizar esta serie de viviendas del municipio de El Tanque, para las que el Ministerio de Vivienda invertirá 216.000 euros; el Gobierno de Canarias, 162.000, y el Ayuntamiento tanquero, 54.000, según informó la institución insular a través de una nota de prensa en la que se dieron a conocer algunos de los detalles de la actuación que está prevista.

Las obras se encuentran enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y la financiación, desde el Cabildo insular, está incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife, según los datos aportados por la entidad insular sobre la acción.

El consejero Zebenzuí Chinea aseguró que, “en estos momentos, en los que pasamos más tiempo en casa, es necesario que las condiciones de vida en las mismas sean lo más favorables posible”. También añadió en la misma línea que “es un compromiso de este equipo de gobierno favorecer la rehabilitación de las viviendas y edificios que lo necesiten; más aún teniendo en cuenta la situación por la que están pasando muchas familias en nuestra Isla” en la actualidad.

Según el acuerdo rubricado con el Ayuntamiento, el consistorio deberá tener ejecutadas las obras, en el plazo máximo de cinco años desde la firma del mismo, y deberá justificar ante el Cabildo de Tenerife, seis meses después de finalizados los referidos trabajos, el importe total de la subvención otorgada mediante la aportación de un certificado emitido por el secretario o el interventor del Ayuntamiento tanquero. Así las cosas, y una vez que estos trabajos sean llevados a cabo, se conseguirá mejorar la vida de familias de este municipio del Norte de Tenerife y, más concretamente, de la zona de la Urbanización El Lance, que es donde se encuentra en marcha el área de regeneración y renovación urbana.

Pulsa para ver más contenido para ti