El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación durante los próximos seis meses del primer grupo de 25 personas desempleadas del municipio, correspondientes al Programa Extraordinario de Empleo Social 2021, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la primera fase de un total de 49 personas desempleadas que se insertarán laboralmente durante este mes de diciembre y en el transcurso del próximo año. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 206.000 euros y una subvención del SCE de 251.695 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los concejales de Acción Social y de Empleo y Desarrollo Local, Fátima Gutiérrez y Yeray Gutiérrez, recibió el viernes a los 25 trabajadores correspondientes al primer grupo. El acto se celebró en el pabellón municipal de Lomo Pelado para posibilitar el distanciamiento de seguridad entre todos los nuevos profesionales, quienes hicieron acopio de sus uniformes de trabajo y mascarillas higiénicas.

El primer edil subrayó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para sufragar este tipo de programas de empleo. “Su financiación es posible debido a que cuando llegamos al Gobierno nos bajamos el sueldo y podemos destinar esos 200.000 euros al año que ahorramos a sufragar políticas de empleo”, expresó Gil, que recordó a los nuevos empleados municipales que “a partir de ahora serán parte del Ayuntamiento”, y les pidió profesionalidad.