El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Castilla (PSOE), ha escrito una carta dirigida a las familias feriantes, divulgada a través de su perfil en la red social Facebook, en la que transmite “a todos los feriantes de España y a sus familias” su “repulsa completa a la decisión” de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, “que ha llevado al cierre temporal de la Feria de Navidad de Puerto de la Cruz”.

“Soy plenamente consciente de lo que esto significa para vuestro sector y familias económicamente y, lo que es peor, a nivel emocional. El desgaste al que nos está sometiendo a todos esta crisis sanitaria y social, sin precedentes en la época moderna, es lo peor que nos podía pasar en un momento en el que el ser humano parece estar sacando lo menos bueno de sí mismo. Y eso, familias feriantes, me entristece, avergüenza y atemoriza”, continúa Castilla.

La Feria de Navidad de Puerto de la Cruz se inauguró el 7 de diciembre y se cerró el pasado día 13

“Estoy teniendo que leer estas últimas horas muchas cosas acerca de la noticia que anuncia el cierre cautelar de nuestras instalaciones, que ponían luz a esa ciudad de la alegría, minimizada por el Covid-19, con la que había soñado durante todo un año”, lamenta el edil. “No reconozco a mucha de la gente de mi pueblo. Y de nuevo, como lleva pasando meses, escucho mucho hablar de tesis médicas, de adoctrinamientos políticos y posturas ideológicas, de cambios de orden mundial, de intereses internacionales, de colores monocromáticos y de muchas cosas que nada tienen que ver con la realidad más próxima a lo importante, esa verdad que como no espabilemos va a llevarnos a morir de hambre si no lo hacemos por el Covid antes”, concluye.

“Estoy decepcionado. Y mucho”, remarca Castilla, quien pide perdón a todos los feriantes “porque se merecían un Puerto de la Cruz volcado con ustedes y solo ha mostrado valentía un tercio. Y eso es un fracaso porque ha ganado la tristeza”.

La Feria de Navidad de Puerto de la Cruz se inauguró el día 7 de diciembre y se cerró cautelarmente, por orden de Sanidad, el pasado domingo 13. Los 24 puestos y atracciones continúan montados en la explanada del muelle, sin que por el momento se haya dado una orden de desmonte. La feria tenía previsto continuar abierta hasta el día 10 de enero de 2021, pero su reapertura se complica con el anuncio del endurecimiento de las restricciones por el Covid-19 en la isla de Tenerife.