Síguenos en redes sociales:

granadilla

Granadilla incide ante Educación en la necesidad de centros y mejoras

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento cedió suelo público para las construcciones solicitadas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona trasladó sus principales demandas en materia educativa al Gobierno regional. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Yanira González, así como representantes del equipo directivo y de la asociación de padres y madres del CEIP La Jurada, informaron a la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, María Candelaria González, de las deficiencias y necesidades del centro y del resto de instalaciones.

Regalado explicó que el Ayuntamiento cedió suelo público en la costa y en medianías para construir infraestructuras educativas y dar cobertura a la demanda. Además, subrayó que Granadilla de Abona es uno de los municipios que más crece en población de Canarias y trasladó a la directora general que los centros escolares se han quedado pequeños y que en muchos, tanto colegios como institutos, hay aulas masificadas.

Por su parte, Yanira González incidió en el caso del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria La Jurada, de San Isidro, y resaltó el estrecho contacto que mantienen la administración local y los equipos directivos de los centros, así como con las asociaciones de padres y madres del alumnado, y apuntó el apoyo municipal en tareas que son competencia directa de la Consejería, comoes el caso de los organismos de control autorizado (OCAS) y las inspecciones de instalaciones eléctricas.

Pulsa para ver más contenido para ti