El Ayuntamiento de Granadilla de Abona trasladó sus principales demandas en materia educativa al Gobierno regional. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Yanira González, así como representantes del equipo directivo y de la asociación de padres y madres del CEIP La Jurada, informaron a la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, María Candelaria González, de las deficiencias y necesidades del centro y del resto de instalaciones.

Regalado explicó que el Ayuntamiento cedió suelo público en la costa y en medianías para construir infraestructuras educativas y dar cobertura a la demanda. Además, subrayó que Granadilla de Abona es uno de los municipios que más crece en población de Canarias y trasladó a la directora general que los centros escolares se han quedado pequeños y que en muchos, tanto colegios como institutos, hay aulas masificadas.

Por su parte, Yanira González incidió en el caso del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria La Jurada, de San Isidro, y resaltó el estrecho contacto que mantienen la administración local y los equipos directivos de los centros, así como con las asociaciones de padres y madres del alumnado, y apuntó el apoyo municipal en tareas que son competencia directa de la Consejería, comoes el caso de los organismos de control autorizado (OCAS) y las inspecciones de instalaciones eléctricas.