La empresa pública Sermugran y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha durante 15 días la campaña solidaria 1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para ayudar a las familias granadilleras más necesitadas, promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía y transformar en comida el vidrio recogido en los contenedores habilitados.

El presidente de Sermugran, Marcos González, explica que la iniciativa pretende lanzar un reto a la población consistente en depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de la campaña, en la plaza de la Cultura de San Isidro y en la plaza Magallanes, en El Médano. Por cada kilogramo de residuos de vidrio, Ecovidrio donará un kilo de comida al banco de alimentos.

La vicepresidenta, María Candelaria Rodríguez, señala que la campaña tiene una parte solidaria y otra medioambiental que pretende concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medio ambiente.

El año pasado, los granadilleros reciclaron 763 toneladas de envases de vidrio, lo que equivale a 15,2 kilogramos por habitante, una media de 172 habitantes por contenedor en los 291 iglús.