Turismo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña de comunicación en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur dirigidas a reforzar la seguridad del destino frente el covid-19 mediante información de las pantallas de los recintos aeroportuarios.

"Se trata de una medida que se basa en vídeos y carteles informativos para que todas las personas que lleguen a los aeropuertos tengan claro, desde antes de salir del recinto, cuáles son las medidas en vigor en la isla para prevenir la expansión de la pandemia", ha señalado en un comunicado el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata.

Además, el responsable insular ha explicado que esta iniciativa se extenderá a los cuatro municipios turísticos y, en diferentes formatos, al resto de la isla.

La información que se traslada a través de los diferentes soportes son las normas y medidas vigentes para evitar la propagación de la enfermedad: desde el uso obligatorio de la mascarilla, con el recordatorio de las multas por no hacerlo y que van desde los 100 hasta los 3.000 euros en caso de reincidencia, al mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

También se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos, de cubrirse la boca al estornudar y de hacerlo en el codo, o de aislarse en caso de notar algún síntoma de la enfermedad y ponerse en contacto con el 112 si fuera ese el caso.

Las medidas y recomendaciones se alternan con el mensaje en vídeo Tu seguridad es nuestra seguridad, Tenerife somos todos, y que además de estar en español se encuentran traducidas a los idiomas inglés y francés, con el objetivo de que su alcance llegue no solo a los turistas sino a los residentes canarios y también a los extranjeros que viven o pasan temporadas en la isla.