La concejalía de Juventud, que preside el concejal Daniel Melo Rodríguez, ha planificado una programación para la población juvenil del municipio en la que se incluyen proyectos relacionados con el medioambiente, la formación, la cultura y el ocio saludable en el Espacio Joven de Adeje.

"Las actividades que hemos diseñado vienen en consonancia con los objetivos que hemos trazado en la propia concejalía que, entre otros, es continuar con un programa de iniciativas que beneficien y motiven a nuestra gente joven, por ello, estamos desarrollando nuevas propuestas y espacios específicos con este fin y adaptadas a la situación", aseguró el concejal, que también quiso destacar "la responsabilidad y solidaridad que están teniendo los y las jóvenes de Adeje".

La juventud adejera celebró, el pasado lunes 2 de noviembre, el "Día de Finados" con algunos juegos tradicionales canarios como la bola canaria, el trompo, etcétera. Se aprovechó la coyuntura para profundizar sobre la propia tradición de los finados y su celebración.

En cuanto a los proyectos relacionados con transición ecológica, la juventud adejera podrá disfrutar de una excursión para avistar cetáceos y al mismo tiempo, recibir un taller medioambiental en el mar.

En este sentido, los días 5 y 19 de noviembre se impartirán también, en el Espacio Joven de Adeje, dos talleres relacionados con este tema, "Cuidemos el Litoral" y "Experto Sostenible".