Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar el compromiso unánime del plenario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para que "el gobierno municipal reparta mascarillas gratis entre los vecinos y las familias con menos recursos del municipio".

El portavoz municipal de Cs, Adán García, defiende que "las mascarillas son un producto de uso obligatorio que se ha convertido en un nuevo recibo mensual para las familias", ya que "han tenido que sumar el gasto en mascarillas a los gastos fijos como son el agua, la electricidad, el gas, el teléfono o la alimentación".

"La adquisición de mascarillas supone un desembolso económico que no todas las familias granadilleras pueden permitirse", por lo que "esta propuesta de Ciudadanos es una gran noticia al conseguir que el Ayuntamiento vaya a proporcionarlas de manera gratuita a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", manifiesta García.

El concejal de Ciudadanos recalca que "la salud es lo primero, y no puede estar condicionada a los ingresos de la unidad familiar".