El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, ejecuta mejoras en la finca La Quinta Roja, propiedad de la corporación insular y situada en el término municipal de Garachico. El objetivo de estas acciones es habilitar espacios para promover actividades relacionadas con el sector primario y el ámbito rural. En la actualidad se desarrollan allí varios proyectos de investigación sobre el cultivo del plátano, así como prácticas y visitas de cursos formativos.

"El Cabildo tiene un conjunto de fincas en activo, que además de ser elementos demostrativos de cultivos en cada uno de sus lugares, cuentan con una producción propia en donde se realizan estudios y proyectos de investigación. En el caso de La Quinta Roja, se trata de una finca señera en el mundo del plátano, puesto que ahí nace la variedad 'Brier', tan característica del norte de nuestra isla. Para tener un mejor manejo de los cultivos hemos requerido, además de otras instalaciones, contar con unas dependencias de almacén, así como vías y cerramientos para gestionar un mejor transporte y seguridad", subraya.

El Cabildo destina 92.868 euros a la obra de construcción del nuevo almacén agrícola y servicios complementarios, y 156.600 euros más para la pavimentación de los caminos y el cerramiento.