18 de octubre de 2020
18.10.2020
Crisis del coronavirus

Empresarios del sur de Tenerife piden PCR con o sin beneplácito del Estado

Anuncian la convocatoria de una nueva caravana de vehículos el 30 de octubre para exigir de los gobiernos central y canario la inmediata puesta den marcha de test

18.10.2020 | 18:52
Imagen de archivo.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha demandado que se realicen pruebas de coronavirus en puertos y aeropuertos de las islas a los pasajeros "con o sin el beneplácito" del Gobierno de España.

En un comunicado, los empresarios anuncian la convocatoria de una nueva caravana de vehículos el 30 de octubre para exigir de los gobiernos central y canario la inmediata puesta den marcha de test.

Las administraciones "han desoído la demanda que de forma unánime está haciendo la sociedad civil" de Tenerife, según los empresarios, que consideran los test en puertos y aeropuertos como "un mecanismo eficaz" para contener la expansión del virus y para "generar confianza y seguridad sanitaria entre los residentes en las islas".

El Gobierno de Canarias debe ejercer sus competencias en el caso de que no se atienda esta demanda y dejar de "esperar más por autorizaciones o permisos que no son necesarios", según CEST.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España