15 de octubre de 2020
15.10.2020
Los Realejos

La remodelación de la TF-335 dará más seguridad a una zona de uso escolar

Enrique Arriaga, consejero insular de Carreteras, destaca los trabajos que se ejecutan cerca del CEIP Agustín Espinosa | El Ayuntamiento asumirá la gestión de esta vía

14.10.2020 | 21:59
Laura Lima habla con Enrique Arriaga y Tomás Félix García.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, ha visitado las obras de rehabilitación del firme y de ejecución de una vía urbana en el tramo de la TF-335 en Los Realejos que abarca los puntos kilométricos 0,108 y 0,487, cerca del CEIP Agustín Espinosa.

Arriaga ha destacado "la importancia de estos trabajos para el municipio que, con independencia de la obra de rehabilitación del firme, dan una solución en materia de seguridad puesto que se está ejecutando un muro de contención a lo largo de toda la vía, lo que le da estabilidad, y la construcción de una acera, que da continuidad y un acceso seguro al alumnado y al resto de la comunidad educativa del colegio público Agustín Espinosa, que cada día se juega la vida caminado por la carretera".

El consejero insular ha añadido que "hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Realejos para que, una vez acabadas las obras, se le entregue la vía para que su gestión pase a ser de titularidad municipal". El director insular de Carreteras, Tomás Félix García ha informado de que "estos trabajos, que ya se han iniciado, durarán en torno a cuatro meses y cuentan con una inversión de 542.938 euros". Además, ha explicado que las obras consisten en la construcción de una senda peatonal segura, además del restablecimiento de la capa de rodadura y la preinstalación para alumbrado público en una vía que quedó sin terminar en medio de dos tramos".

Por su parte, la concejala de Urbanismo de Los Realejos, Laura Lima, ha resaltado también la importancia de estas obras "no solo para la seguridad, teniendo tan cerca un colegio, sino también porque esta es una vía muy importante, que conecta con el Realejo Alto y la Casa de la Cultura. Se trata de una vía que está muy deteriorada y que por fin se va a rehabilitar y si además se le añade la posibilidad de tener alumbrado público, es un plus para esta vía que es una arteria principal del municipio". La concejala ha añadido que "esto es lo que nos piden los vecinos, que trabajemos de manera coordinada Cabildo y Ayuntamiento para resolver los problemas y seguir sumando. Ahora solo cabe esperar que las obras acaben en plazo y que se causen las menos molestias posibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España