Puerto de la Cruz acogerá el próximo lunes 12 de octubre, en el Mercado Municipal, una edición diferente del Día Vecinal, adaptada a las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus. Este año, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento portuense y las asociaciones vecinales, con la colaboración del PFAE de Dinamización Comunitaria, no han querido dejar de celebrar esta jornada y han preparado un sencillo programa.

La edil de Participación Ciudadana, María Jesús Hernández, señala que la iniciativa, que se celebra con el lema 'Tejiendo ciudadanía', pretende ser "un punto de encuentro del movimiento vecinal y la ciudadanía en torno a un espacio representativo, como es el Mercado Municipal, mediante actividades y exposiciones".

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas. Desde ese momento se podrán visitar las diferentes exposiciones ubicadas en la plaza interior del Mercado, con imágenes del municipio y una muestra y exhibición de la actividad de 'patchwork' de la Asociación Vecinal Cultural El Veril, de Punta Brava, así como la actividad del 'Tendedero vecinal', impulsada por el citado PFAE. Los vecinos y vecinas que acudan al evento podrán dejar mensajes dedicados a sus barrios y sugerencias de mejora.

Durante la jornada estará también disponible La Cesta Solidaria, un punto de donación de alimentos y otros productos de primera necesidad.