El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anunció ayer que Costas ha concedido "la prórroga necesaria para comenzar las obras del Centro Insular de Deportes Acuáticos", la nueva piscina de la ciudad turística.

"Las obras del futuro Centro Insular de Deportes Acuáticos ya tienen vía libre, después de que la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, haya otorgado al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la prórroga solicitada para el plazo de inicio y desarrollo de las obras, necesaria para que la empresa adjudicataria pueda dar comienzo a los trabajos", explica el gobierno local (PSOE-ACP).

Este órgano estatal ha concedido al Consistorio una nueva prórroga en el plazo de ejecución para ajustarlo a los 24 meses de duración prevista de las obras. Según destaca el gobierno de Marco González Mesa, "las gestiones realizadas por el Ayuntamiento portuense ante la Dirección General de la Costa y el Mar, por medio de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, han dado sus frutos y conducido al desbloqueo de la situación".

El alcalde destaca el compromiso de todas las administraciones implicadas para desbloquear esta situación que impedía el comienzo de las obras: "Hemos tocado todas las puertas y agradecemos la predisposición de todas las instituciones para que esta prórroga ya sea una realidad".