Síguenos en redes sociales:

Adeje

La renovación de los contenedores de residuos se reanuda en Armeñime

Con una inversión de 54.600 euros, además de reemplazar los 30 existentes, la concesionaria sustituye las cuatro islas ecológicas

La empresa concesionaria de la limpieza, Ascan Torrabonaf, reanuda la renovación de los 30 contenedores de reciclaje emplazados en Armeñime y a sustituir las cuatro islas ecológicas de la localidad por contenedores de recogida bilateral de selectiva. Asimismo, prevé reubicar alguno de los depósitos porque dificulta la operativa.

Las Torres y Los Olivos fueron los primeros núcleos beneficiados de este proyecto que se aplicará "en aquellas calles que lo permitan, debido a las dimensiones de los nuevos contenedores", explica Esther Rivero, concejal del área.

El coste de cada contenedor es de 1.300 euros, por lo que la inversión asciende a 54.600 euros empleando 39.000 en el cambio de los de basura orgánica y 15.600 euros para reemplazar las islas ecológicas.

Con una inversión de 550.000 euros y coincidiendo con el inicio del año en curso, la concesionaria comenzó a sustituir las islas ecológicas instalando una treintena para la recogida selectiva de papel, plástico y vidrio. Los nuevos contenedores, en superficie y soterrados, se instalan tanto en la zona turística como en diversos barrios del municipio (Adeje casco, Las Torres, Las Nieves, Taucho, La Quinta, La Concepción, Tijoco e Ifonche).

La renovación de material y de equipos "con el objetivo de ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente" incluye maquinaria pesada, que cumple con requerimientos medioambientales más estrictos, así como de limpieza 100% eléctrica -barredoras y baldeadoras-, así como tres furgones de apoyo al barrido manual y la recogida de papeleras 100% eléctricos, y otros tres (uno de agua caliente y dos de agua fría) para baldeo de paseos, aceras y zona peatonales con equipos autónomos, entre otra dotación.

Pulsa para ver más contenido para ti