La empresa concesionaria de la limpieza, Ascan Torrabonaf, reanuda la renovación de los 30 contenedores de reciclaje emplazados en Armeñime y a sustituir las cuatro islas ecológicas de la localidad por contenedores de recogida bilateral de selectiva. Asimismo, prevé reubicar alguno de los depósitos porque dificulta la operativa.

Las Torres y Los Olivos fueron los primeros núcleos beneficiados de este proyecto que se aplicará "en aquellas calles que lo permitan, debido a las dimensiones de los nuevos contenedores", explica Esther Rivero, concejal del área.

El coste de cada contenedor es de 1.300 euros, por lo que la inversión asciende a 54.600 euros empleando 39.000 en el cambio de los de basura orgánica y 15.600 euros para reemplazar las islas ecológicas.

Con una inversión de 550.000 euros y coincidiendo con el inicio del año en curso, la concesionaria comenzó a sustituir las islas ecológicas instalando una treintena para la recogida selectiva de papel, plástico y vidrio. Los nuevos contenedores, en superficie y soterrados, se instalan tanto en la zona turística como en diversos barrios del municipio (Adeje casco, Las Torres, Las Nieves, Taucho, La Quinta, La Concepción, Tijoco e Ifonche).

La renovación de material y de equipos "con el objetivo de ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente" incluye maquinaria pesada, que cumple con requerimientos medioambientales más estrictos, así como de limpieza 100% eléctrica -barredoras y baldeadoras-, así como tres furgones de apoyo al barrido manual y la recogida de papeleras 100% eléctricos, y otros tres (uno de agua caliente y dos de agua fría) para baldeo de paseos, aceras y zona peatonales con equipos autónomos, entre otra dotación.