28 de agosto de 2020
28.08.2020

El Ayuntamiento ofrece seis meses de formación gratuita a los jóvenes

La actividad prevista abordará el certificado digital, la nube virtual, el Word y las 'app' de trabajo, entre otras materias

27.08.2020 | 23:05
La Casa de la Juventud de Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, informa de la puesta en marcha del 'Proyecto Noe', a través del Cabildo de Tenerife, que ofrecerá diferentes talleres formativos de carácter gratuito dirigidos a la población juvenil del municipio durante los próximos meses.

Esta iniciativa, para personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, se desarrollará en la Casa de la Juventud en horario de 10:00 a 12:00 horas, y versan sobre los siguientes temas: certificado digital, nube virtual y Word, para el mes de septiembre; currículum vítae y carta de presentación, en octubre, y tips para entrevistas de trabajo y apps de trabajo, en noviembre.

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben hacerse de forma 'online' a través del email juventud@granadilladeabona.org. Para mayor información se puede llamar a la Casa de Juventud de Granadilla de Abona al teléfono 922759959, o bien acudir a la web municipal.

La concejala Raquel Morales animó a los jóvenes del municipio a inscribirse en esta nueva oferta que comenzará en breve, así como a formar parte del resto de iniciativas que se ofrecen anualmente y a trasladar a la Concejalía sus solicitudes y propuestas.

Acuerdo con Gesplan

Por otra parte, el consistorio de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Urbanismo, y la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) finalizan el proceso de gestiones que acredita a este ente público como medio propio, permitiendo que la administración local pueda realizar encargos sobre diferentes áreas municipales.

El edil José Luis Vera afirma que, tras varios meses de gestiones y la aprobación del acuerdo en sesión plenaria, el consistorio podrá encomendar trabajos a Gesplan en actuaciones relativas a la planificación territorial y la transición ecológica, I+D+I territorial, medio ambiente, infraestructuras y cambio climático, entre otras cosas.

El edil manifestó que esta iniciativa redundará en un mejor servicio a la ciudadanía, pues permitirá reducir plazos de tramitación y ejecución, modernizará la gestión y contribuirá al desarrollo económico de ámbito local. Por último, el responsable de Urbanismo señala que esta relación que se inicia con Gesplan ayudará en la mejora de la gestión municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España