El área de Promoción Económica de Arona logra financiación de la Comisión Europea, a través de su estrategia Europa con los Ciudadanos, para el proyecto Youth Empowerment for Solidarity (YES), que promueve la construcción europea y combate el euroescepticismo, promoviendo para ello la participación de los jóvenes. En total, se presentaron 147 proyectos, de los cuales solo 22 lograron financiación. De ellos, tres son españoles.

YES está liderado por Arona y en él participan las ciudades de Strumica, en Macedonia del Norte; Pegeia (Chipre) y Ravenna, en Italia. También forma parte la Societatea Pentru Cultura si Stiinta Totem, de Rumanía, así como las fundaciones Finnova y Autokreacja, de Polonia. El objetivo es fomentar la integración social, cultural y política de los jóvenes en los procesos de construcción y decisión de la Unión Europea (UE).

Se trata de un intercambio de ideas entre jóvenes de las ciudades partícipes, asociaciones, universidades y políticos, mediante el desarrollo de debates con actividades teóricas y prácticas. Algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa serán la educación, la integración social y los valores europeos cuestionados por el euroescepticismo.