Las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento de El Tanque en la red municipal de abastecimiento de agua han permitido generar un ahorro de 24.000 euros en sólo seis meses, por lo que se espera que al finalizar el año esas actuaciones permitan que el Consistorio se ahorre en torno a 48.000 euros en las partidas de adquisición y tratamiento de agua potable, según informa el alcalde, Román Martín (PSOE).

El concejal responsable del área de Aguas, David Gorrín, ha impulsado durante el último año un conjunto de medidas dirigidas a optimizar el rendimiento hidráulico de la deteriorada y anticuada red municipal con unos resultados que el alcalde califica de ?"extraordinariamente satisfactorios".

Estas actuaciones han consistido en la "renovación de las redes de distribución, la detección de fugas, la sectorización de tramos de la red, la sustitución de contadores averiados u obsoletos, la adecuación del sistema de bombeo, la instalación de nuevas válvulas de presión, la incorporación de sistemas de telecontrol o la ejecución de un depósito de reserva", según detalla Martín.

"Con estas acciones, emprendidas en los últimos meses", pese a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, "el Ayuntamiento de El Tanque ha logrado que después de muchos años no se haya producido ningún corte del suministro de agua potable a los vecinos durante los meses de junio y julio", celebra el alcalde.

"El sistema de abastecimiento domiciliario ha sido siempre un servicio muy deficitario para el ayuntamiento", reconoce Martín, quien afirma que su gobierno "invierte los recursos necesarios para revertir esta tendencia, garantizar un suministro de más calidad a la ciudadanía y al tejido empresarial, y tratar de acabar con un problema histórico que ningún gobierno anterior ha logrado solventar".

El Ayuntamiento de El Tanque celebra hoy un pleno ordinario en el que se debatirá el plan económico financiero 2020-2021.