Síguenos en redes sociales:

CC-PNC solicita una mayor compensación para Arico por el vertedero

Los nacionalistas trasladan la demanda del municipio al pleno del Cabildo de Tenerife

CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular formalice un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Arico para compensar los perjuicios que supone el mantenimiento en su término municipal del Complejo Ambiental de Tenerife. La consejera nacionalista Blanca Pérez defenderá hoy una moción con esta demanda local.

Según Pérez, el Complejo Ambiental de Tenerife "sigue desarrollando una actividad que genera molestias a los vecinos y condiciona su planeamiento, pero sigue siendo de interés estratégico y esencial para la isla, por lo que es necesario y de justicia establecer un nuevo convenio que compense al Ayuntamiento de Arico con el objetivo de que redunde en la calidad de vida de su población".

"Arico viene soportando desde hace dos décadas las incomodidades asociadas a la existencia, localización y funcionamiento del Complejo Ambiental y sufre un coste de oportunidad sobre la zona que podría afectar negativamente el potencial crecimiento económico local. Esto provocó que en su momento reclamasen una compensación. Es un asunto de solidaridad entre todos los municipios de la Isla".

Pulsa para ver más contenido para ti