Síguenos en redes sociales:

Mena cita para el día 14 a la comisión de Urbanismo sobre el Plan General

La Comisión Informativa de Urbanismo y Patrimonio se reunirá el día 14 para abordar, por primera vez, la elaboración del Plan General de Ordenación (PGO) de Arona. Convocado por el responsable del área y alcalde del municipio, José Julián Mena, contará con la participación del equipo redactor del documento y podrán asistir todos los concejales que integran la Corporación municipal, no solo los titulares de la comisión. Se trata de "un encuentro en el que se podrá recabar toda clase de información del equipo redactor, así como informarse y plantear la cuestiones que consideren oportunas".

Al mismo tiempo, desde el área de Participación Ciudadana se llevan a cabo convocatorias dirigidas a las asociaciones de vecinos y a los distintos colectivos que representan al tejido productivo del municipio "para celebrar reuniones con el propio equipo redactor, de manera que el futuro Plan General de Ordenación sea el fruto del máximo acuerdo de los diferentes sectores de Arona", se señala desde la Concejalía que gestiona Ruth Alexandra Lorenzo.

Transparente, sostenible y participativo son los términos que emplea el alcalde de Arona, José Julián Mena, para definir lo que quiere que sea el proceso de elaboración del PGO y el resultado final del mismo. Mena recordó que "cuando tomé posesión como alcalde para este segundo mandato anuncié que la intención del grupo de gobierno era que el futuro Plan General fuera lo más transparente y con el más amplio consenso posible, lo cual pasa por tender la mano a todos los grupos políticos". En este punto, aclara que, "si bien esto no ha sido así durante el primer año, es necesario poner en marcha instrumentos participativos con las fuerzas políticas, con las asociaciones que representan a los vecinos del municipio, así como al tejido productivo", todo ello con el propósito de que "el planeamiento refleje los deseos reales de planificación y modernización de Arona, siempre con la sostenibilidad como eje".

Pulsa para ver más contenido para ti