El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, firmaron un convenio de cooperación para la evaluación ambiental estratégica de los planes y programas de competencia del municipio. En el acto estuvo presente el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, de cuyo área depende la Comisión de Evaluación Ambiental (CEAT), y el jefe de la oficina de apoyo del ente, Jorge Bonnet.

El documento rubricado supone que la institución insular someterá a evaluación los expedientes que se remitan por el Ayuntamiento a la CEAT hasta que finalice el procedimiento, mientras que el ayuntamiento se compromete, por su parte, a poner a disposición del Cabildo toda la documentación que sea requerida por este en relación al ámbito del convenio, colaborando hasta la finalización del mismo en todo lo necesario para asegurar su buena ejecución.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife es un órgano competente para la evaluación ambiental creado al amparo de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias y cuya actuación en los municipios debe circunscribirse a un convenio firmado por ambas partes, como ya ha sucedido en varios de ellos. La CEAT se creó en 2018, tras la desaparición de la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias.