El Ayuntamiento de El Rosario sacará a concurso, por primera vez en su historia, el suministro de materiales de construcción, fontanería, electricidad y pinturas para las actuaciones de mantenimiento y conservación de infraestructuras e instalaciones en el municipio, uno de los contratos de suministros más importantes en cualquier administración local y cuyo valor estimado en el caso rosariero es de 924.104 euros, según consta en los pliegos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada el viernes, informó el consistorio en una nota.

El plazo de ejecución del contrato será de dos años prorrogables otros dos, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destacó que con este pliego de cláusulas administrativas se cumple con el compromiso de su gobierno "de ir adaptando las necesidades de suministros del Ayuntamiento a la nueva Ley de Contratos del Sector Público".

El contrato se licitará a través de cinco lotes distintos, por lo que podrán haber tantos adjudicatarios como lotes definidos, aunque también existe la posibilidad de que los licitadores presenten una oferta integradora para varios lotes: ferretería (140.000 euros por año), construcción (15.000 euros), fontanería y saneamiento (47.000 euros), electricidad (27.000 euros) y pinturas (13.000 euros).

Pleno con encontronazos

Antes de la Junta de Gobierno se celebró un pleno extraordinario con la moción de la oposición (PSOE, CC, Cs, PP y Podemos) frente al coronavirus. La iniciativa, como se preveía, fue rechazada con los votos del gobierno al haberse aprobado previamente un paquete de medidas. La sesión dejó algunos encontronazos en la línea de lo habitual en los últimos meses en el consistorio. Sin embargo, una afirmación sobresalió sobre las demás: Pedro Trujillo (CC) se refirió a la depuradora de La Campana como la "de dos millones de euros dada a dedo", lo que, por la gravedad de la acusación, abre un escenario de posibles denuncias entre las partes.