Forestal Park Tenerife, el parque de aventura forestal ubicado en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, en el municipio de El Rosario, abrirá sus puertas el próximo sábado 30 de mayo, 'Día de Canarias', tras adaptar sus circuitos en altura y sus tirolinas, siguiendo las directrices y recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en la implantación de medidas preventivas para reducir el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Entre las principales medidas adoptadas destacan la limitación de aforo de visitantes por horas y siempre bajo reserva, así como nuevos procedimientos a la hora de equipar a los participantes con los equipos de protección individual (arneses) necesarios para disfrutar de la experiencia.

Asimismo, se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros entre los visitantes, tanto en el acceso al parque como en los circuitos en altura, señala la compañía en una nota.

Además, se pondrá a disposición de todos los visitantes gel hidroalcohólico y todos los equipos de protección serán desinfectados siguiendo las recomendaciones de los proveedores.

Por otra parte, se ha formado a todo el personal en medidas preventivas y gestión médica frente al riesgo de contagio por la COVID-19, y se ha dotado a todos los empleados de los equipos de protección necesarios para preservar la seguridad tanto de los usuarios de la actividad como de ellos mismos.

La entrada al parque es limitada y requiere la reserva previa obligatoria.

El horario de apertura es de 10.00 a 19.00 horas y la última hora de entrada está establecida a las 16.00 horas.

Las actividades tienen una duración de tres horas y los visitantes siempre cuentan con la supervisión desde tierra de los expertos monitores de Forestal Park Tenerife.