El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife eligió este jueves a Florencio López como nuevo oficial jefe en un comité ejecutivo extraordinario que se celebró en el Auditorio de Tenerife. López sucederá en el puesto a Salvador Reyes, jubilado el pasado mes de diciembre.

Durante el comité, se valoró la experiencia profesional de los aspirantes y su gestión en puestos de responsabilidad. "En este proceso de libre asignación hemos tenido muy en cuenta la capacidad en la dirección y organización de equipos y dispositivos similares a los de este Consorcio", explicó José Silva, presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife y director Insular de Seguridad.

El nuevo oficial jefe empezará a ejercer de mando superior, una vez tome posesión, dirigiendo y supervisando actividades del área de operaciones o logística, comunicándose con los parques y sus responsables, coordinando a los técnicos de la Central de Coordinación de Emergencias, así como estando presente en incidentes de nivel tres.

Dentro de su trayectoria profesional de cerca de treinta años, destaca la jefatura del servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, al igual que su trabajo dentro del Cabildo como jefe del Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios organizando intervenciones en 16 grandes incendios forestales, cinco episodios meteorológicos adversos y cuatro grandes emergencias.