El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife apuesta por el sector industrial canario para reforzar el abastecimiento interno y adaptarse a los nuevos patrones de consumo derivados del Covid-19. La formación nacionalista señala la necesidad de destinar 500.000 euros en ayudas a las empresas a través de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) para propiciar una menor dependencia del sector turístico y del exterior.

CC-PNC aboga por impulsar una política industrial propia a nivel insular que integre las acciones que hasta ahora se venían realizando en este ámbito como la agroindustria, el sector textil y el desarrollo de suelo con un nuevo enfoque vinculado, entre otros factores, a los cambios de patrones de consumo y al necesario refuerzo del abastecimiento de la Isla.

Los nacionalistas mantienen que la situación de crisis generada por el Covid-19 ha reiterado la necesidad de tener un mayor autoabastecimiento para Canarias y Tenerife. De manera, insisten en que aquí existen industrias capacitadas para atender la demanda de muchos sectores del mercado y no es necesario importar productos. Bajo su punto de vista, se han producido algunos cambios en el consumo, con un aumento de productos vinculados a la higiene y la sanidad, por ejemplo, y por eso hay que adaptar el sistema de producción a esa nueva demanda. Además, aclaran que estas primeras ayudas también pueden servir para mantener la estabilidad del empleo en las industrias.

Asinca es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo representar, gestionar y defender los intereses de las empresas asociadas y promover e impulsar la producción industrial en las Islas.