Con una inversión que superará a corto plazo los 500 millones de euros, Abama Resort, a través de su división inmobiliaria, Abama Luxury Residences, ha continuado las nuevas promociones mantenido el ritmo de construcción de sus cinco proyectos durante el estado de alarma, con el objetivo de cumplir con las fechas de entrega y los compromisos con sus clientes. El éxito de las tres primeras fases, que han supuesto una inversión de 375 millones de euros, ha consolidado a Abama como el secreto mejor guardado de Europa. La mayor parte de sus compradores son extranjeros que buscan localizar en Guía de Isora su segundo hogar.

Ahora, con una inversión de más de 100 millones de euros adicionales en ejecución, continúan los trabajos de la primera fase de los apartamentos Jardines de Abama, de 1 a 3 dormitorios, de las viviendas independientes de las promociones Villas del Tenis y Bellevue, de una nueva calle para parcelas individuales donde se construirán Custom Villas, adaptadas al gusto de cada cliente, y de La Plaza Abama, un centro comercial y de ocio que ayudará a dinamizar el destino.

En su construcción participan empresas canarias, como el Grupo Satocan y AMV, pero la envergadura de los trabajos ha hecho que también se dé trabajo a otras de ámbito internacional, como Acciona o Dragados.

"Muchas de estas promociones ya se han vendido al 100%, y en otras nos encontramos con una venta sobre plano del más del 60%", asegura Carlos Server, director inmobiliario y de proyectos de Abama Luxury Residences, compañía localizada en el sur de Tenerife. "Hemos realizado una profunda transformación digital, tanto en el departamento de marketing como en el de ventas. El trabajo con renderizaciones digitales de cada producto permite el acceso virtual a las promociones en construcción mediante infografías o vídeos interactivos en 3D. Webinars en directo, tanto con brokers especializados, como con cualquier interesado en nuestros productos, también nos ha permitido continuar de forma activa la comercialización de los mismos", puntualiza.

Server traslada que desde el lado de la demanda se mantiene el interés de los inversores, que "están esperando a ver cómo se estabiliza la oferta, especialmente en el mercado de lujo, donde el comprador no se ha visto afectado económicamente". "En un momento de incertidumbre sin precedentes, la lógica parece que nos obliga a congelar la inversión, pero quizá es el mejor momento para buscar activos diferenciales que no se devaluarán en el tiempo", sostiene.

Este ingeniero de caminos, con un Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School, alude al hecho de que la demanda del mercado cambiará en dos meses y la población europea buscará viviendas y segundas residencias con más metros y terraza exterior, e, incluso, se decantará por propiedades a las afueras de las ciudades donde obtener un extra de seguridad, privacidad, espacios ajardinados y servicios en proximidad, requisitos que cumple al 100% este destino de Guía de Isora.