Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Metrotenerife (tranvía), empresas del Cabildo de Tenerife, aumentarán la frecuencia de sus trayectos y su ocupación a partir de este lunes, 11 de mayo, para adecuarse a la previsión de la demanda de usuarios por la implementación de la Fase 1 de la desescalada. En ambos transportes no se admite la realización de pagos en efectivo y es obligatorio el uso de mascarillas.

El consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga señala que se procederá a compensar con una nueva recarga del mismo tipo de abono a todos los viajeros que adquirieron un título de transporte mensual y lo validaron por primera vez a partir del 1 de marzo de 2020. La bonificación debe gestionarse a través de las oficinas comerciales de Titsa y Metrotenerife y en las máquinas expendedoras de las paradas del tranvía, donde se puede gestionar de manera automática esta operación. Ante cualquier duda, estará activo el teléfono de atención al público 922 109 988.

Titsa incrementará la frecuencia de sus trayectos hasta alcanzar el 80% de su servicio habitual. La compañía informa, además, de que el aforo máximo permitido se situará en torno al 50% del total de la capacidad de cada vehículo, misma medida que toma Metrotenerife para el tranvía, garantizando las distancias de seguridad.

Titsa recuerda que no se aceptará el pago en efectivo, solo a través con la Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil. Los pasajeros deberán tener saldo suficiente para el viaje, puesto que no se aceptarán abonos en efectivo de ninguna clase. Los pasajeros solo podrán acceder a la guagua por la puerta trasera y podrán pagar en la máquina validadora situada junto a la entrada.

En las líneas interurbanas, los usuarios deberán validar a la entrada y a la salida en la máquina situada junto a la puerta trasera. Primero deberán bajarse y validar los viajeros que se encuentren en el interior del vehículo y, posteriormente, lo harán aquellos que se suban a la guagua para iniciar su trayecto.

A partir del lunes concluye el periodo de gratuidad que se había establecido con anterioridad. Cada viajero deberá disponer de su propia Ten+, con saldo suficiente para el trayecto, puesto que no estará permitida la validación de viajes en grupo. Las incidencias relacionadas con el pago no las resolverá el conductor, sino que deberán resolverse en los puntos de información de Titsa situados en las estaciones e intercambiadores. Para aquellos viajeros que disponen de Ten+ móvil, el dispositivo QR para el pago estará ubicado en la zona habilitada para las sillas de ruedas.