Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Un 526 aniversario desde casa, pero sin perder la tradición

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife se celebran en hogares de la capital

This browser does not support the video element.

Fiestas de Mayo: María Mérida

Este domingo, y como cada 3 de mayo, Santa Cruz de Tenerife conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad. El consistorio capitalino, en la fecha que cumple 526 años su ciudad, ha procedido hoy a la ornamentación con flores de la Cruz de Montañés, uno de los símbolos más antiguos de la capital y que actualmente está situada en la plaza de la iglesia de la Concepción.

"La ciudad de Santa Cruz recibió su nombre el 3 de mayo de 1494 y la Cruz de Montañés es uno de los símbolos que desde entonces identifica a la capital tinerfeña", expone el Ayuntamiento en un comunicado.

La situación desatada por la pandemia del coronavirus y el consiguiente estado de alarma impidió que ayer se celebrara el Baile de Magos en la urbe; no obstante, eso no aplacó el espíritu por las tradiciones de muchos chicharreros que, incluso, se ataviaron con sus trajes de gala y se sentaron en las mesas, en esta ocasión dentro de los hogares. Hoy continúa la fiesta con acordes y voces que volverán a retumbar en el callejero santacrucero. Por nosotros, protejamos lo nuestro.

Pulsa para ver más contenido para ti