La portavoz del Grupo Municipal Popular en Güímar, Carmen Luisa Castro, expresó ayer el malestar de su partido y de la oposición municipal, en general, por la actitud del gobierno local "y del alcalde, especialmente", a los que reprochan que "evitan someterse a cualquier sesión de control amparándose en el estado de alarma que vivimos".

Castro recuerda que el 22 de marzo, Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Si se Puede-Izquierda Unida (SSP-IU) solicitaron la creación de una mesa de trabajo municipal, de carácter político, para abordar conjuntamente la situación del municipio "y consensuar medidas para Güímar ante los efectos del Covid-19". La concejal señala que se trata de "conocer, aportar y consensuar propuestas para ayudar a la ciudadanía y a la recuperación del municipio".

En la iniciativa, registrada formalmente en el Consistorio, las tres formaciones políticas se mostraban "sensibles al esfuerzo que el grupo de gobierno realiza cada día para afrontar dicha situación", al tiempo que reclamaban su rol como parte de la Corporación municipal con la base de que "las sinergias del trabajo cooperativo, a veces en sus inicios tan dispares, son las que están dando soluciones y abriendo caminos".

No se conectó

PP, Cs y SSP demandan su derecho a "ayudar a analizar el impacto económico que tendrá esta pandemia sobre nuestro entorno local, pulir y enriquecer las medidas ya puestas en práctica o pendientes de aplicación, valorar los usos de la figura de contratación de emergencia así como otras herramientas que el Estado ha generado, aportar medidas para apoyar ante la crisis".

Castro reprocha al regidor, Airam Puerta, que, "después de insistir en pedirle una comparecencia", convocara una sesión telemática de la Junta de Portavoces para las cinco de la tarde del viernes "y no se conectó. Lleva dos meses sin someterse a sesiones de control. Es una dejación absoluta".