24 de marzo de 2020
24.03.2020
Crisis del coronavirus

UGT recurrirá el rechazo al reparto de mascarillas a trabajadores del servicio de atención domiciliaria

El sindicato critica la postura adoptada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, al no establecer un protocolo determinado de actuación para limitar el contacto y evitar contagios

24.03.2020 | 14:58

UGT Canarias, a través de la Federación de Empleados y Servicios Públicos, ha anunciado que recurrirá al Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife la decisión de no aplicar medidas cautelares a la empresa adjudicataria del servicio de atención a domicilio al no ofrecer las medidas EPI necesarias para realizar su trabajo.

Así lo ha manifestado a raíz de que se haya desestimado su petición para que se aseguraran mascarillas de inmediato a todos los trabajadores de la empresa de ayuda a domicilio que presta servicio al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La autoridad judicial entiende que no se puede obligar a la empresa ni al Ayuntamiento "a cumplir una orden que resulta materialmente imposible según las leyes de la lógica y la realidad".

El sindicato ha querido dejar claro que actualmente la plantilla, a través de su comité de empresa con representación conjunta de UGT Canarias y CCOO, se está organizando para elaborar manualmente sus propios equipos de protección individual. "De esta forma, queda patente que en ningún momento los trabajadores se han negado a realizar su trabajo a día de hoy", añade.

En este sentido, desde FeSP-UGT Canarias critican la postura que ha tomado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al no establecer un protocolo determinado de actuación para limitar el contacto y evitar contagiar a las personas mayores que son atendidas, así como a los propios trabajadores.

El sindicato avanza que actuará a través de sus servicios legales y se reserva el derecho de tomar cuantas medidas sean necesarias en pro de la salud laboral y el cumplimiento del estado de alarma, a tenor de la gravedad de los hechos, y contando con jurisprudencia tras el auto aprobado por el Jugado nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, que sí establece dichas medidas cautelares para este mismo servicio,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España