El Ayuntamiento de Los Realejos informa de que ha procedido al cierre preventivo de la calle Ruymán, en el entorno de La Grimona-La Zamora, debido a los problemas detectados en la vía por la ejecución de una obra privada. Unos trabajos que "han provocado que parte del terreno haya comenzado a ceder debido a la caída del muro de contención, lo que ha afectado a la seguridad y estabilidad de la vía", según informa el grupo de gobierno (PP) en un comunicado de prensa.

Los concejales responsables de las áreas de Urbanismo y Seguridad y Emergencias, Laura Lima y José Andrés Pérez, respectivamente, visitaron junto con los técnicos municipales la zona para conocer de primera mano la situación. Tras revisar el entorno de esta calle, donde se ubican numerosas viviendas, han barajado varias alternativas para que la vía pueda seguir siendo de doble sentido en el futuro, "pero con todas las garantías de seguridad, tanto para los conductores como para los viandantes".

"Ahora lo que se ha hecho es, simplemente, delimitar una zona de protección en todo lo ancho de la calzada para impedir de forma temporal el paso de vehículos", explican desde el Consistorio del municipio de Los Realejos.

La administración local ha concedido "un mes de plazo" a los propietarios de la edificación para que terminen las obras del muro de contención que permitirá eliminar el peligro de derrumbe existente en la actualidad en la calle Ruymán. "Mientras se ejecutan esos trabajos de urgencias, durante las próximas semanas los ciudadanos deberán acceder a esta zona por el camino denominado Lomo La Zamora", según explicó la concejala responsable de Urbanismo, Laura Lima (PP).

La ejecución de una obra privada en un solar anexo ha provocado que parte de la vía haya cedido y ahora los vecinos se verán obligados a acceder a sus viviendas por el camino Lomo La Zamora.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, también ha firmado esta semana un decreto con el que se suspende el servicio de control de las áreas de estacionamiento limitado durante el período establecido por el Gobierno de España como estado de alarma. Debido a las restricciones a la libre circulación de las personas se ha hecho necesario tomar esta medida que afecta a todos los espacios del municipio que actualmente cuentan con zonas de estacionamiento limitado.

"Ahora se trata de facilitar el estacionamiento convencional de vehículos a los vecinos y vecinas del municipio que obligatoriamente deben permanecer en casa, así como a los trabajadores que por razones profesionales o de extrema necesidad tengan que utilizar su vehículo", detalla Manuel Domínguez.

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa trabajando en esta situación de emergencia sanitaria para facilitar la estancia de todos los vecinos y vecinas en sus casas con la puesta en marcha de diferentes medidas encaminadas a conseguir la necesaria tranquilidad y bienestar de todos los residentes, empresarios y trabajadores y agradece de antemano la comprensión y colaboración ciudadana.