La compañía aérea Binter programó ayer vuelos especiales de repatriación con salida desde los aeropuertos de las ciudades de Marrakech, El Aaiún y Agadir. En ellos regresan a Canarias los pasajeros de la aerolínea que se vieron afectados por el cese de las operaciones con España determinadas por el reino de Marruecos.

Binter informó de que estos vuelos, que gestionados gracias a la ayuda de la embajada de España en Marruecos, se usarán para facilitar el regreso de los pasajeros de Binter que tenían previsto volver en fechas cercanas desde los aeropuertos de Casablanca, Marrakech, Agadir y El Aaiún hacia Canarias.

La aerolínea indica en un comunicado que quiere ayudar a que sus clientes puedan volver a casa, puesto que se vieron sorprendidos por las medidas tomadas por el Gobierno de Marruecos ante la situación generada por la expansión del Covid-19 en el país.

Asimismo, Binter hizo público el sábado que todos los vuelos entre el Archipiélago canario y el reino alauí programados por esta aerolínea Binter quedan cancelados hasta el próximo 31 de mayo, inclusive, mientras que a los pasajeros afectados que se encuentran en Canarias con billete con destino a Marruecos, la empresa anuncia que les ofrecerá exclusivamente el reembolso. Los pasajeros que necesiten retornar deberán contactar con las autoridades nacionales representantes de su Gobierno para que les indiquen cómo proceder, indicó Binter.