La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, que dirige Laly González Morales, ha adjudicado recientemente las obras de mejora del pavimento de la cancha del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Domingo, en el municipio de La Victoria de Acentejo. Los trabajos están presupuestados en casi 43.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.

Para el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu (PSOE), "con esta actuación se da respuesta a una importante demanda formulada por los padres y las madres de los alumnos de este colegio público, y también de los propios estudiantes, que ya nos la trasladaron en el transcurso del pleno infanto-juvenil que celebramos el pasado 20 de noviembre de 2019 en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo".

El alcalde victoriero expresa el agradecimiento del Consistorio norteño por la predisposición mostrada por la Consejería regional de Educación y Universidades, con la que se continúa trabajando, resalta Juan Antonio García Abreu, "en otros muchos temas que redundarán en beneficio de la comunidad educativa del municipio".

Uno de los proyectos que continúa pendiente de desarrollo en el municipio de La Victoria de Acentejo es la reparación de las canchas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Victoria Alfonso Fernández García. En septiembre de 2017, tras la visita al centro por parte del equipo de la Unidad Técnica de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, se constató la necesidad de elaborar un estudio geotécnico para analizar exhaustivamente la realidad del suelo de las canchas deportivas del instituto. Además de este estudio geotécnico, se hizo un análisis de la estructura y se realizó el correspondiente informe en el que quedaban patentes los serios problemas estructurales que presentan las canchas y el riesgo de derrumbamiento.

Las obras previstas en el CEIP Santo Domingo contemplan la reparación de las numerosas fisuras existentes en la superficie de la instalación deportiva, la mejora de los sistemas de drenaje y el nuevo acabado del pavimento. De esta manera, y merced a la inversión otorgada al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo por parte del Gobierno regional, se van a abordar a partir de la próxima semana unos trabajos en la instalación deportiva que ofrecerán una mayor seguridad para los escolares usuarios.

El principal objetivo de este proyecto, que finalizará el próximo mes de abril, si no hay retrasos en los trabajos, es eliminar las numerosas grietas que existen actualmente en el pavimento, "fruto del deterioro ocasionado por la falta de mantenimiento de esta cancha polidepotiva", según reconocen fuentes del grupo de gobierno de La Victoria (PSOE).