El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, InTech, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsan tres programas de formación ejecutiva superior para los profesionales de la isla. A través de la cofinanciación del Cabildo de Tenerife, las tres iniciativas de formación disfrutan de un 80% de bonificación del coste total del programa.

Las diversas modalidades de formación que impulsan InTech y EOI son el Programa Ejecutivo en Experiencia de Cliente, el Curso Superior en Dirección de Proyectos y el Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales. Para dar a conocer todos los detalles sobre los programas, el día 12 de marzo tendrá lugar la sesión informativa en Tenerife (Calle Puerto de Los Cristianos, 24, Dársena Pesquera) a las 18.15 de la tarde.

Programas formativos

Los tres programas promueven el Liderazgo Digital y la Gestión Empresarial como estrategia para dar respuesta a la demanda creciente en el mercado de profesionales con las habilidades necesarias para gestionar procesos de innovación, nuevas tecnologías y técnicas de gestión especializada.

Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales: ofrece una visión panorámica del ámbito empresarial internacional a través del cual encontrar vías alternativas de crecimiento de la empresa, identificar oportunidades en nuevos mercados y potenciar la competitividad. La metodología de EOI se basa en la práctica, por lo que el programa incluye el desarrollo de un plan estratégico de comercio exterior así como planes de marketing, presentación de ofertas, negocio de contratos y la coordinación de la gestión de operaciones.

Curso Superior en Dirección de Proyectos a partir de la Metodología PMI: se basa en el uso de la gestión de proyectos como una herramienta de gran untilidad para mantener y generar ventaja competitiva en la compañía, para lo que es necesario contar con profesionales motivadas y motivados, capaces de potenciar el desarrollo y la estabilidad de la organización. La dirección de Proyectos se basa en la mejora de cada proyecto, la gestión de la externalización y la I+D.

Programa Ejecutivo en Experiencia de Cliente: ante la hipercompetitividad de los mercados, la escasa diferenciación de productos y la llegada de clientes más exigentes, desde cada empresa es necesario dedicar más atención a la relación con sus públicos. Para conseguir aportar un diferencial a sus clientes, las empresas deben ofreer una experiencia superior. Para ello las compañías necesitan pasar por una transformación global. A través de este Programa Ejecutivo se transmitirán diferentes técnicas directivas, de multicanalidad e innovación.

Los tres planes formativos aspiran a proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para hacerla partícipe de la transición hacia la Revolución Digital y aprovechar las oportunidades laborales y de desarrollo que ofrece la Era de la Tecnología. EOI e Intech constituyen un espacio de transformación de profesionales en las figuras líderes de esta transición de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y en el marco de Impulso Estrategia Tenerife 2030.

Plazas bonificadas en un 80%

Intech y EOI aspiran a democratizar el conocimiento digital y la innovación, y con ese objetivo ofrecen todas las plazas bonificadas en un 80%. La formación combina metodología online y presencial con una carga lectiva entre 110 y 150 horas. El periodo formativo comienza en abril en el caso de Experiencia de Cliente y Negocios Internacionales, y en mayo en el de Dirección de Proyectos.

Todos los detalles sobre los programas y los requisitos para la inscripción están disponibles en la web de EOI. Quienes deseen participar de esta formación deberán rellenar la solicitud de admisión del Programa Ejecutivo en Experiencia de Cliente, del Curso Superior en Dirección de Proyectos - Metodología PMI o del Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales. El plazo para realizar la solicitud está abierto hasta agotar las plazas disponibles en cada programa.