14 de febrero de 2020
14.02.2020

Aumenta la vigilancia en las zonas donde anidan las parejas de guinchos

Con el objetivo de prevenir, controlar y actuar ante posibles hechos que pudiesen constituir infracciones administrativas o causar un perjuicio al ecosistema en el sector suroccidental de Tenerife, concretamente en los acantilados de Los Gigantes

13.02.2020 | 19:21

El Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Unidad Funcional de Fauna del Cabildo, intensificarán los servicios de vigilancia y seguimiento ambiental en toda la costa, con el objetivo de prevenir, controlar y actuar ante posibles hechos que pudiesen constituir infracciones administrativas o causar un perjuicio al ecosistema en el sector suroccidental de Tenerife, concretamente en los acantilados de Los Gigantes, una zona de anidamiento de las parejas de guinchos.

En los últimos seguimientos realizados sobre el águila pescadora, se ha constatado que su situación es extremadamente crítica, según informan los técnicos del área de Medio Natural. Estos acantilados son uno de los pocos lugares del Archipiélago canario donde se reproducen estos animales. Dos parejas lo hicieron en 2018 y tan solo una en el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook