Un grupo de 86 vecinos de Arona comienzan a trabajar hoy a través de un nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de su área de Promoción Económica. Este programa cuenta con la subvención de la corporación como del Servicio Canario de Empleo, en virtud del acuerdo marco de colaboración y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.

El Centro Cultural de Los Cristianos albergó el acto de bienvenida por parte del alcalde, José Julián Mena, quien estuvo acompañado por la concejala de Promoción Económica, Dácil León, y otros miembros del grupo de gobierno.

Con un contrato de entre 6 y 11 meses, los beneficiarios realizarán labores de peones, administrativos, monitores socioculturales, capataces agrícolas y ordenanzas, entre otras, prestando apoyo a las diferentes áreas municipales en función de sus necesidades.

Entre las acciones encomendadas están la recuperación y mejora del entorno, el servicio de gestión de residuos, la protección y mantenimiento de zonas naturales, la limpieza de la franja costera del municipio en áreas como Las Galletas, El Fraile, Palm Mar, Los Cristianos y Playa de Las Américas y la limpieza de los márgenes de las carreteras, así como el mantenimiento de los caminos rurales.

El alcalde de Arona recordó que la iniciativa forma parte de las políticas activas de empleo que impulsa el gobierno municipal, algo que el regidor advierte como "especialmente importantes ahora, en un momento en el que se espera una desaceleración económica". La concejala de Promoción Económica subrayó que “en los últimos años hemos tratado de incorporar a un mayor número de vecinos a los planes sociales de empleo", de forma que estos 86 se suman a los 11 que iniciaron otro plan con anterioridad y lo que lo harán en varios meses, "hasta alcanzar los 119 beneficiarios este año".