Síguenos en redes sociales:

El PSOE de Granadilla denuncia el bloqueo al acceso a los expedientes

Acusan a la Alcaldía de no tramitar las peticiones y de fomentar la opacidad en la gestión

El PSOE en Granadilla de Abona denuncia "las dificultades y el caos organizativo al que se enfrenta la oposición para acceder a los expedientes municipales". Su concejal David Santos señala que el problema está en la Alcaldía, a la que acusa de no dar traslado de las peticiones que recibe y de no informar de cuándo están disponibles los documentos.

El PSOE entiende que esta "mala organización" del gobierno local es "intencionada, para dificultar no solo el acceso libre a los expedientes (...), sino para ocultar información que pone de manifiesto la nefasta gestión del gobierno". Asimismo, advierte de que esta actitud perjudica a los trabajadores municipales porque les altera la gestión ordinaria de su tarea.

A Santos no le extraña el aumento de peticiones de comisión de servicio por la plantilla local, una consecuencia lógica de "trabajar en un entorno caótico y con graves carencias organizativas". El PSOE denunciará ante el Comisionado de Transparencia y ante la Audiencia de Cuentas que "muchas de las solicitudes de información formuladas y no respondidas están relacionadas con contratos menores y pagos de facturas que se ocultan intencionadamente".

Pulsa para ver más contenido para ti