Nuevas Generaciones del Partido Popular en Puerto de la Cruz alerta del aumento del paro juvenil en el municipio y responsabiliza al nuevo grupo de gobierno local (PSOE y ACP) de la destrucción de "más de medio centenar de puestos de trabajo entre los jóvenes".

NNGG señala en un comunicado que "en lo que llevamos de Gobierno presidido por Marco González (PSOE), la tendencia es a destruir empleo juvenil".

Para el presidente portuense de NNGG, Pedro Antonio Campos, "los datos de paro entre los jóvenes son preocupantes y más cuando la falta de políticas por parte del gobierno de la ciudad no estimula la contratación". Añade que "nos encontramos ante un gobierno que presume de políticas sociales, pero la realidad es que priorizan su gestión en fiestas, en vez de adoptar medidas que favorezcan la creación de empleo".

Los jóvenes populares proponen la creación de "un Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil", en colaboración con otras Administraciones canarias y en el que se establezcan Convenios con el tejido empresarial público y privado de la ciudad turística.