23 de enero de 2020
23.01.2020

Los vecinos de Arona pueden aportar propuestas al nuevo Plan General

Urbanismo eleva a consulta pública el estudio previo del planeamiento aronero para realizar el diagnóstico del municipio, con lo que culmina la primera fase del trámite

22.01.2020 | 18:15

El Ayuntamiento de Arona eleva consulta pública el estudio previo de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), de forma que los vecinos pueden consultar y presentar sugerencias o información a la documentación del diagnóstico del municipio generada hasta el momento. Es el paso con el que culmina la primera fase de la tramitación del nuevo planeamiento aronero "en el camino para su aprobación en tiempo y forma, con seguridad jurídica, cumplimentando todos los trámites y haciendo de la revisión un proceso participativo y realista".

El gobierno municipal explica que esta fase permitirá a ciudadanos y agentes territoriales consultar y presentar sugerencias, propuestas e información al diagnóstico que ha realizado el equipo redactor -de la mano del área de Urbanismo- sobre la situación ambiental, territorial y jurídica del municipio en la actualidad. "Solo un diagnóstico realista y participativo servirá de base para la realización posterior de un Plan General actualizado y capacitado para poner las bases de la modernización y sostenibilidad del municipio de Arona", señala el gobierno.

Mediante un documento de sugerencias o aportación de información -modelo 302-, disponible para su descarga en la web municipal, y su presentación en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), los ciudadanos pueden participar en esta fase del proceso, que finalizará el 17 de febrero.

Con el cumplimiento de este trámite, la revisión del plan entra en una segunda fase muy importante, que es la que dará pie al documento de avance del PGO y a la evaluación estratégica ambiental, cuya ausencia fue, precisamente, el trámite que dio lugar a la anulación del plan con anteriores gobiernos. El alcalde de Arona, José Julián Mena, subraya que "este diagnóstico y las aportaciones de nuestros vecinos son la base de que el nuevo Plan General sea lo más realista y fiel a la realidad ambiental, territorial o jurídica del municipio, lo cual es fundamental para que el nuevo planeamiento prevea una modernización y un desarrollo sostenible de Arona con unas bases realistas".

Desde el área de Urbanismo, Luis García, el concejal responsable, explica que "seguimos la planificación establecida respecto a la revisión del PGO de nuestro municipio, en la que la participación de la ciudadanía se hace imprescindible". El edil expone que el grupo de gobierno "quiere que este documento, en todas sus fases, sea altamente participativo porque entendemos que únicamente ese camino garantizará un documento lo más ajustado a la realidad del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España