El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado las obras de mejora y modernización de las estancias municipales de la Policía Local, unas instalaciones que se encuentran en la primera planta del antiguo ayuntamiento y que están presupuestadas 42.579 euros.

Esta actuación fue visitada por el alcalde Escolástico Gil, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, y el jefe de la Policía Local, Antonio Hernández, visitaron las obras pasado jueves, poniendo en valor unos trabajos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y la operatividad de las instalaciones.

Gil señaló que "una vez que hemos puesto en funcionamiento la Comandancia de la Guardia Civil de Radazul, ahora podemos dedicar nuestros recursos a mejorar las instalaciones de nuestra policía".

En este sentido cabe especificar que, en la actualidad, la jefatura de la Policía Local no cuenta con baños y vestuarios independientes para hombres y mujeres, ni con sala de reuniones del Cecopal, deficiencias que quedarán solucionadas tras las obras de reforma.

La edil de Seguridad, Sara Cabello, señaló que se hacía necesaria la redistribución de estancias de la jefatura y mejorar los servicios e infraestructuras en un plazo de ejecución de cuatro meses.