El portavoz del grupo nacionalista en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, criticó ayer la falta de ideas del equipo de gobierno insular en el área de Acción Social. El expresidente aseguró que el ejecutivo comandado por el socialista Pedro Martín ha renunciado a crear plazas sociosanitarias nuevas en este año, ya que afirmó que las que se han anunciado corresponden a vacantes que ya estaban previstas por el anterior gobierno y dudó que algunas de ellas puedan ofertarse en 2020 debido al retraso en la gestión.

En este sentido, Alonso insistió en que los nacionalistas "no van a renunciar" a crear este año 1.000 plazas residenciales, diurnas y domiciliarias nuevas, para lo que proponen destinar dos millones de euros del presupuesto.

Tanto él como la consejera insular Juana María Reyes y la diputada regional Cristina Valido recalcaron que el presupuesto del Cabildo para este año no incluye fondos para nuevas plazas. De esta manera, explicaron que el equipo de gobierno actual sigue la tendencia marcada por el anterior, vinculada al convenio firmado con la Comunidad Autónoma en el pasado mandato.

En este sentido, advirtieron que para este año el Cabildo no aporta los fondos a los que se había comprometido y pusieron sobre la mesa el riesgo de que "la incapacidad del Cabildo para ejecutar ese convenio" acabe obligando a la Corporación tinerfeña a devolver los fondos al Gobierno de Canarias.

El portavoz nacionalista recalcó que "sin más plazas no se reducen las listas de espera" y también denunció el recorte que han sufrido muchas de las áreas que trabajan en favor de las personas más vulnerables.