El Cabildo de Tenerife destinará diez millones de euros para obras de mejora y acondicionamiento de zonas turísticas del sur de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha supervisado el estado de ejecución de las obras de los municipios de Santiago del Teide, Arona, Adeje, San Miguel y Granadilla, según ha informado este lunes el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

Martín Plata ha valorado el trabajo del área de Turismo en el proceso de diseño, asesoramiento y adjudicación de los proyectos, adjudicados entre 2017 y 2018, de los cuales algunos han sido finalizados y otros lo estarán entre enero y marzo de 2020.

Las obras se enmarcan dentro de proyectos como el Plan de Regeneración de Espacios Turísticos o Tenerife y el Mar, entre otros, cuyo presupuesto de adjudicación total ha sido de 9.783.189,58 euros.

El consejero ha explicado que los proyectos tienen como fin la renovación y regeneración de espacios públicos de ocio, por lo que se han llevado a cabo obras como la repavimentación, la colocación y actualización del mobiliario urbano y reposición de vegetación.

Martín Plata ha visitado las obras de adecuación del nuevo paseo marítimo en La Hondura, en Santiago del Teide, y las obras de remodelación de la Avenida Alcalde Walter Paetzman y de la calle Bischofshofen, en Adeje.

Asimismo el consejero ha presenciado las actuaciones de la primera fase del proyecto de Mejora y Acondicionamiento del Paseo Marítimo comprendido entre la playa de los Cristianos y la playa de los Tarajales, en Arona.

Además, Martín Plata ha comprobado la reciente finalización de la obra de la Avenida del Emigrante, en Guía de Isora, la cual tuvo un coste total de 1.548.367,23 euros.