El Plan de Barrios del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para el año 2020 prevé ejecutar 40 actuaciones valoradas en 3,7 millones de euros, de los que 544.000 euros se invertirán en el núcleo de San Isidro, donde residen unas 30.000 personas. La mayor partida del Plan de Barrios servirá para acondicionar más de una veintena de calles de San Isidro, donde también se reformará el centro infantil Sanipeques y se elaborará el proyecto técnico de la nueva sala velatorio.

El alcalde granadillero, José Domingo Regalado, subraya que este Plan de Barrios, aprobado el pasado viernes junto al presupuesto municipal, es una de las grandes apuestas del grupo de gobierno (CC-PP), que utilizará este documento para acometer nuevas actuaciones y concluir otras ya iniciadas. "Trabajamos para avanzar en un municipio con mejores infraestructuras públicas y en medidas de desarrollo urbano encaminadas al mejor bienestar de la población", subraya Regalado.

Aunque el núcleo más poblado recibe la mayor inversión, las obras del Plan de Barrios se reparten por toda la localidad. En Casablanca se invertirán 371.995 euros para el proyecto de la estación de bombeo y aguas residuales y la tubería de evacuación del saneamiento.

En El Médano se realizarán obras por valor de 491.000 euros, que se destinarán fundamentalmente a la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, creada hace ya 40 años. El gobierno destaca que se trata de una actuación "muy necesaria" para acabar con las carencias actuales y que consumirá en torno a 441.000 euros. Además, se renovará la Oficina de Turismo de este enclave costero.

En Los Abrigos se construirá el colector de aguas pluviales (270.000 euros) mientras que en Granadilla casco se invertirán más de 111.000 euros en la repavimentación de la calle El Molino y el demandado acondicionamiento del acceso al centro de Prominsur. Además, se reservarán fondos para acabar las obras del Secadero de Tabaco e iniciar las del velatorio.

En Charco del Pino se gastarán alrededor de 350.000 euros en la repavimentación del camino de Candelaria y las calles Bajamar y Charcay. También se mejorará el edificio de la tercera edad.

En Los Llanos se ejecutará la segunda fase de la urbanización Altamira, concretamente en las calles Las Marreras y Rincón Canario. En Cruz de Tea se invertirán en torno a 90.000 euros en la repavimentación de la calle El Faro y el camino Canales Alta; en El Salto se asfaltarán las calles San Juan Bautista y El Bote, presupuestadas en más de 80.000 euros; en Los Blanquitos se acondicionará la zona anexa al colegio (casi 30.000 euros), y en Chimiche se adaptará el centro cívico a sala velatorio con una nueva plaza, todo ello por más de 85.372 euros.

En El Desierto se invertirá en la calle El Delgadillo y se repavimentará la calle Amaros, dos obras valoradas en 62.967 euros, mientras que en Atogo se acometerá nuevo acerado y se construirá la marquesina de guaguas (68.463 euros).

Parte de los 3,7 millones del Plan de Barrios servirán para mejorar el rocódromo, los tagorores jóvenes, el cementerio y la señalética de senderos. La aplicación de medidas para avanzar en la administración electrónica y los nuevos equipamientos para la Policía Local serán otras prioridades.