El Partido Popular en el Cabildo Tenerife presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de la Institución insular, por considerar que "no son unos presupuestos adecuados para solucionar los problemas que arrastra la sociedad y la economía tinerfeña", tal y como puso ayer de manifiesto la portavoz popular en el Cabildo, Zaida González. Además, presentará 37 enmiendas parciales con el objetivo de mejorarlos.

Se trata de un proyecto que consideran "regresivo y continuista", algo que achacan a que el Partido Socialista cogobernó durante los últimos ocho años el Cabildo "y eso se nota en la falta de novedades, de ideas y de propuestas innovadoras en este proyecto de presupuestos", valora González.

La portavoz también criticó que "el gobierno del Partido Socialista en el Cabildo acepte sin ninguna discusión los argumentos y recortes planteados por el Gobierno de Canarias en las partidas del Fdcan", que se han visto reducidas en un 46,6%", algo que para la consejera popular es injustificable, "si tenemos en cuenta que el Cabildo de Tenerife es el único gobierno insular que ha justificado al 100% los importes del mencionado fondo".

Esta regresión en las previsiones económicas del Cabildo "supondrán una menor inversión y un descenso de los recursos, que en nuestra opinión agravará aún más el escenario económico anunciado por el Gobierno de Canarias".

Esta circunstancia contrasta con el incremento en la partida de personal, que aumenta en seis millones de euros, lo que " se puede traducir en que se gestionarán menos recursos con mas personal".

Por otro lado, los populares denuncian que "se ha dicho que estos presupuestos ponen especial atención a las áreas sociales, pero lo que desvelan los números es que han reducido todas las partidas destinadas salvo el centro insular de Igualdad de Género y el convenio de Dependencia.